viernes, 10 de febrero de 2012

Exposiciones de clase

La exposiciones que se desarrollaron en el aula fueron:


1.- LA CRISIS DEL EURO: 

Fue la primera de las exposiciones. Me pareció un tema muy importante, dado que es un tema que se encuentra a día de hoy de actualidad. Millones de personas se plantean día a dia, hasta que punto la entrada en el Euro fue rentable. Hay personas que consideran que la entrada en el Euro supuso el inicio de la GRAN crisis en la que nos encontramos actualmente.

2.- JAPÓN: 

Esta fue la exposición que a mi más me gustó. Se trato de una exposición breve y sencilla, en la que nos acercaron a esta gran potencia en crecimiento de una manera muy didáctica. En mi opinión, cuando se trata de exponer un tema de gran dimensión como puede ser Japón, hay que tener mucho cuidado en no caer en tecnicismo, ni alargarse más de la cuenta, eso fue lo que me llamo la atención, supieron sintetizar a la perfección los conceptos básicos y nos trasmitieron las líneas esenciales de su investigación.

3.-BRASIL: 

Esta fue la exposición de mi grupo. La razón que nos llevo a escoger Brasil como tema de investigación fue el hecho de que Brasil juega un papel esencial en el mundo actual, teniendo mucho que aportar en la estructuración económica- financiera a la que estamos asistiendo. Junto a China e India, se han configurado como los representantes de las potencias (emergidas) que ya han dejado de ser una potencialidad, para pasar a ser una verdadera realidad. El desarrollo, análisis y conceptualización del mundo (no sólo en términos económicos, si bien suponen un buen punto de referencia) no puede entenderse sin este tipo de potencias.

4.-CRISIS DEL ESTADO DEL BIENESTAR.

En esta exposición se planteo cuáles habían sido las causas por las que se había desencadenado esta crisis, y cuáles eran los retos futuros, es decir, que bienestar nos esperaba. Desde mi punto de vista, analizar este tema es complicado, dado que es un tema muy politizado, para bien y para mal. Lo que nos puede llegar a hacer que no seamos imparciales.

La exposición se desarrolló a partir de una constante reivindicación contra los recortes que se están estableciendo en diferentes áreas de carácter publico, si bien, sanidad y educación centraron su atención.

5.- SOSTENIBILIDAD DEL MODELO ECONÓMICO: 

Esta exposición desarrolló un discurso expositivo basado en la sostenibilidad del modelo económico como principal referente, si bien, avanzaba también en las soluciones y mecanismos de ajuste que una vez llegado el momento se podían establecer.

6.- CHINA: 

En esta exposición comentamos la gran transformación sufrida en China, China es un país peculariar. La verdad es que el hecho de trabajar también China nos ayudó a ver globalamente los grandes avances, crecimientos que se había producido a nivel Global, ya que junto con Brasil y Japón son las grandes potencias. 

7.- EL PODER DE LA CONTRACULTURA: 

En esta exposición hablamos de las modas y de todo lo que lleva detrás. La verdad es que fue una exposición que me gustó bastante, me recordó mucho a un libro que yo había leído con anterioridad que se llama "No logo" y que muestra el mundo de las marcas desde otra perspectiva a la que no estamos acostumbrados. 

8.- LA AGRICULTURA Y SUS MERCADOS: 

Este tema es quizás el que menos manejaba de todos los que se expusieron, de normal, no estamos acostumbrados a documentarnos sobre algo así, eso hizo que me pareciera muy interesante. Además desde mi punto de vista se nutrieron de todos nosotros. 

9.- LA INFLUENCIA DE INTERNET: 

En esta exposición se trato un tema al que yo le dedico muchas horas, me parece que con la tecnología hemos avanzado hasta puntos inimaginables. Se trata de una avance que nos ayuda a innovar, ahora bien no nos tenemos que olvidar de los medios escritos, dado que también son información

No hay comentarios:

Publicar un comentario