domingo, 2 de octubre de 2011

El inicio de escribir un blogg


Hoy, con el inicio de las clases, empiezo a escribir este blogg, espero que esta sea la primera entrada de muchas más que vendrán detrás. 

Después de las vacaciones de verano, empieza un año más el curso académico, como cada año nos preparamos para lo de que esta por llegar, hacemos promesas sobre lo mucho que vamos a estudiar, lo enserio que nos lo vamos a tomar y todas esas cosas que año tras años han pasado por la mente de muchos de nosotros. 

El martes pasado empezó el curso académico en la Universidad Complutense, y lo que parecía ser un día corriente de presentación de asignaturas acabó con una clase de sistema económico mundial especial. Todos nos esperábamos una presentación de contenidos entorno a la economía mundial y a los sistemas económicos de los diferentes lugares, en cambio, tuvimos una clase de experiencias, una clase en la cual nos conocimos unos a otros con mayor grado de exactitud. El profesor, Roberto Carballo nos mando un ejercicio que consistía en hacer grupos, en este caso eramos grupos de seis, en el que cinco personas hablaban y otro se mantenía en silencio tomando notas. El primer tema que tratamos fue las "experiencias positivas a lo largo de todo el sistema educativo", la verdad es que surgieron cosas interesantes y dispares, tras esbozar todo lo positivo pasamos a analizar las "experiencias negativas", donde la gente (incluida yo), a pesar de seguir hablando, tendimos a cortarnos un poco más. Para finalizar la actividad sacamos las "conclusiones de mejora" que tras una puesta en común con el otro grupo, vimos que giraban entorno a lo mismo, el alumnado del sistema educativo esta desconforme por diferentes aspectos que habría que mejorar, y entre los que se encuentran: 

- Posibilidad de compatibilizar estudios/trabajo. 
- Respecto a todo el mundo. 
- La confianza en uno mismo crece más por la aprobación de los demás, por el conocimiento del resto de personas, conocer genera confianza. 
- La seguridad en la Universidad. 
- Lo positivo que resulta la diversidad que existe en la Universidad....

La verdad es que fue una clase que nos hizo pensar, recordar y situar experiencias en equipo, cosa que hizo que entre la gente que no nos conocíamos se rompiera el hielo de una manera más sencilla. Después de toda este experiencia... me despido.. esperando que pasará en la asignatura de aquí en adelante. 

1 comentario:

  1. Eso espero yo, que escribas mucho; porque os cansáis muy pronto la mayoría de los blogueros.

    ResponderEliminar